VAYA TELA EN DISSENY IN DECO MES DE MARZO 10% DESCUENTO EN SOFAS SILLONES Y SILLAS !!!

En: Disseny Indeco El: Publicado por: Verònica Farriol Comentario: 0 Likes: 32
Hola de nuevo, soy Javier de Disseny in Deco en Sant Andreu de la Barca. En esta entrada intentaré dar una visión sobre los tejidos y cómo encarar el tema a la hora de escoger un tapizado, tanto para sillas, sofás o butacas y por qué no cabezales. Tener una visión de conjunto del ambiente que queremos crear,  del espacio de que disponemos y del uso que se vaya a realizar serán los elementos que nos van a ayudar a escoger la mejor tapicería.

Elegir El Mejor Tapizados

Hola de nuevo, soy Javier de Disseny in Deco en Sant Andreu de la Barca. En esta entrada intentaré dar una visión sobre los tejidos y cómo encarar el tema a la hora de escoger un tapizado, tanto para sillas, sofás o butacas y por qué no cabezales. Tener una visión de conjunto del ambiente que queremos crear,  del espacio de que disponemos y del uso que se vaya a realizar serán los elementos que nos van a ayudar a escoger la mejor tapicería.

¿Cómo escoger la tela apropiada? lo primero es decidir la resistencia de la tapicería que vamos a colocar, esta nos vendrá dada por el tipo de mueble y el uso que tendrá que soportar. Hemos de tener claro que: No todos los tejidos son válidos para todos los muebles, ni todos los muebles soportan cualquier tipo de tejido.

Así para un mueble de uso diario, sofá, sillas, butacas lo ideal es escoger un tejido cuya resistencia al rozamiento  esté a partir de los 30.000 ciclos martingala. Cuantos más ciclos tenga un tejido, mayor será su resistencia al rozamiento. Se simboliza con un diamante.

 

 

Una vez tenemos decidido todo lo anteriormente expuesto comienza la elección del color, liso, estampado, claro, oscuro, combinado. En este aspecto soy del gusto de las opciones atrevidas, huir de lo monocromático, Las butacas no tienen que ir tapizadas igual que el sofá, ni las sillas han de ser iguales al sofá o a las butacas, han de ir coordinadas, pero no iguales, la coordinación llenará el salón de vida y otorgará a los muebles tapizados su auténtico valor. Así podemos escoger un sofá en una tonalidad oscura, la cual le dará importancia, e iluminarlo con unos cojines claros o estampados, en las butacas utilizar tonos complementarios, o bien tapizarlas con telas de grandes estampados, para así darles importancia, mientras para la sillería podemos buscar un coordinado con motivos pequeños o coordinados con algún elemento que aparezca en el resto de la tapicería. También podemos escoger un tejido claro para el sofá, así conseguiremos un efecto de espacio amplio y difuminaremos el volumen de este y nos abrirá un gran campo para la combinación. Hemos de tener en cuenta que una norma básica es utilizar colores pertenecientes a la misma gama, lo cual nos impide caer en error de buscar un parecido que acaba en desastre.

El sofá es el elemento de nota de color del Salón, Ya sea con los cojines, respaldos, asientos, estructuras podemos dar un aire diferente y personalizado a nuestro Hogar. Podemos también seguir combinando en las sillas, en las cortinas, en el papel o pintura de la pared. No tengamos miedo a dar color a nuestras vidas, ya que el color nos ayuda anímicamente a encontrarnos mejor. Actualmente estamos muy influenciados en el minimalismo, todo blanco todo beige todo neutro, todo aburrido… Si no sabemos combinar deja que un profesional os aconseje, para dar un toque de energía y vitalidad a tu hogar. Estamos para ayudar-te.

Así poco a poco hemos llegado al asunto del mantenimiento, lavadora sí, lavadora no. Pues sinceramente ni una cosa ni la otra. Hoy en día existe en el mercado numerosos tejidos con tratamiento anti-manchas que te permiten un fácil mantenimiento sin necesidad de recurrir a la lavadora, una solución de agua con amoniaco es suficiente para mantener la tapicería en perfecto estado, aún más si los muebles tapizados no son de fundas. Inclusive en estos momentos existen tejidos tratados para ser limpiados únicamente con agua. Ahora bien en caso de ser desenfundadlos, y aunque en las etiquetas ponga que se puede lavar a 30º, lo mejor para garantizar la durabilidad es hacerlo en agua fría, con lo que evitaremos deformidades y encogimientos no deseados, los cuales impedirían volver a poner las fundas de forma correcta, tampoco es deseable un centrifugado excesivo y aún menos utilizar la secadora y la exposición directa al sol,  cosas todas ellas que debilitan la trama y la urdimbre del tejido, debilitándolo.

Tejidos anti-manchas se llaman tejidos teflón se simboliza con una gota y una flecha, este tratamiento en la tela hace que el líquido sea repelado de esta. NO queda absorbido.

Creo que con estos consejos os será fácil escoger una buena tapicería que haga lucir vuestro saló como se merece, y sobretodo, escoged la tela que os guste, la vais a ver cada día durante muchos años, y por mucho que cambiéis cojines, plaids, mantas, etc. Si la tela no os gusta no tendrá remedio, a no ser que lo re tapicéis, así que lo mejor es escoger la que os llena, sin perder de vista la resistencia, porque ese será el mejor tapizado.

Porque eres IN, porque sabes lo que más te conviene, 
Déjate asesorar en Disseny In Deco.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre