¿Cortinas o Persianas?

En: Disseny Indeco El: Publicado por: Verònica Farriol Comentario: 0 Likes: 164
Hablemos sobre un tema del que estamos comentando estos días con los clientes, los pisos de obra nueva se entregan sin persianas!, sin persianas??

Hablemos de la Persiana, del latín “persa, -ae” que significa originario de Persia. El mecanismo recibió dicho nombre porque las primeras importaciones que se hicieron a Europa en el siglo XVIII venían desde Persia a través de Venecia. De aquí el origen de persianas venecianas.

La primera persiana moderna se patentó en 1769 y se empezó a fabricar industrialmente en Londres. Su origen era refrigerar las estancias.

La persiana es muy común en la parte Sud de Europa, donde tenemos mucha luz solar, sirven para protegernos del sol, para cerrar completamente la luz y proteger la ventana de la suciedad, lluvia, polvo, etc… y También es una forma de evitar que entren a robar. En la parte Norte de Europa donde hace frio y enamérica, usan pórticos, pueden ser paneles, o pueden ser con lamas venecianas para regular la entrada de luz. En África Utilizan Tejidos confeccionados con rafias que se enrollan en el exterior, este material les ayuda a mantener el frescor en el interior. En la Parte central de Europa, no se colocan persianas para aprovechar al máximo la poca luz solar que tiene durante el dia. Es por esto y por el ahorro económico en la construcción actual que se está optando no colocar persianas.



¿Si no tenemos persianas que podemos hacer?

Para evitar que nos roben, (ponerlo más difícil ) sería cerramiento de Ballesta, esto implica tener que abrir  y cerrar. No son muy estéticos, ni tampoco práctico. Rejas, o pórticos.

¿Cómo Podemos cerrar para evitar que nos vean y también poder evitar la entrada de luz solar? con las cortinas enrollables guiadas. Cortinas opacas, cortinas Venecianas.

También una buena opción son las cortinas Venecianas, hay de madera, aluminio, pintadas y forradas en piel o tejido. Personalmente prefiero las de Madera, son más agradables visualmente crean una atmósfera muy cálida, nos permiten regular la entrada de luz y cerrar completamente la estancia. Con este tipo no necesitaríamos cortinas ni persianas…

       persianas2.jpg 

Cortinas Venecianas de Madera Horizontales y Verticales.

Cerramiento de persiana Veneciana, puede ser de Aluminio o madera. Siempre va a exterior.

persianas4.jpg


CORTINAS ENROLLABLES  GUIADAS.

Son cortinas que van al exterior en el Marco de la Ventana pueden ser opacas o translucidas y la perfilaría puede ser a juego de la ventana.

  

CORTINAS ENROLLABLES ENMARCADAS

Son cortinas que van ajustadas en el marco de la ventana, tipo mosquitera i también pueden ser opacas o translúcidas, hacen la medida exacta del cristal.

persianas7.jpg persianas8.jpg

 

CORTINAS CONFECCIONADAS

En Cortina en guías o en barra, usando telas opacas, para cerrar y evitar la entrada de luz.

persianas10.jpg 


Hay muchos tipos de cortina, de las cuales hablaremos orto día...


Estores,
Paquetto, plisadas, noche y día, Paneles Japoneses, etc...

persianas11.jpg  

Lo que nos deberíamos de preguntar es:
Tanto minimalismo? realmente es un ahorro estético o económico? El ahorro de la persiana creo que es retroceder en el tiempo, es un buen invento y debería de evolucionar no anularla como están haciendo en las construcciones nuevas para evitarse costes...

TENEMOS UN ABANICO DE SOLUCIONES PARA TÍ

Porque eres IN, porque tu si que sabes lo que más te conviene,  dejarte asesorar

Disseny In Deco.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre