MI HABITACIÓN PEQUEÑA

En: Disseny Indeco El: Publicado por: Verónica Farriol Comentario: 0 Likes: 27

Como sacar partido a una habitación pequeña no es tan difícil. Con un buen uso de colores, Iluminación, integración de  los muebles en el espació… es posible hacer que una pequeña habitación parezca más grande, y aprovechemos al máximo su capacidad.

Cada vez es más habitual que los pisos sean más pequeños, ya sea por falta de espacio, por precios… y con ellos las habitaciones son cada vez más pequeñas. Aprender a decorar los pisos pequeños es un reto si no se tienen en cuenta ciertos puntos que pueden ayudar mucho. Por eso, poder utilizar trucos para decorar, que hagan ganar espacio visualmente, será importante para conseguir el objetivo.

¿Y cuáles son? Los vamos a repasar a continuación:

  1.        Que entre luz natural

Siempre que exista la posibilidad, hay que sacar partido al máximo de la luz natural de la ventana. Por eso, es recomendable poner cortinas claras, translúcidas. Mientras sea de día, toda la luz que pueda entrar, ampliará tu habitación.

Iluminación artificial, mejor a techo, pantalla difusa con luz led, actualmente dan muchísima luz.

Si la Habitación tiene techo Bajos, para las cortinas, es mejor colgarlas desde el techo, te dará la sensación de que las paredes son más altas.

  1.     Colores claros en las paredes

Es conocido que los tonos claros dan sensación de agrandar, y que los oscuros de empequeñecer. Con lo que es recomendable utilizar colores blancos, o cualquier color con esa tonalidad, como colores pasteles, cremas o beiges. Esto dará sensación de amplitud en el dormitorio. También depende si la Habitación es muy alargada si pintamos la pared corta con color más subido hacemos que esta se menos alargada. No tengamos miedo tampoco de emplear colores más subidos para darle una redimensión al espacio. ( mejor que os asesoremos)

 Para dar mayor iluminación al espacio es recomendable el techo sea blanco. Pero si queremos dar profundidad y altura con colores de techo muy oscuros daremos profundidad.

  1.     Poco recargado

En una pequeña habitación, cuanto más despejada este la habitación, las paredes, rincones… Integra bien los muebles en las paredes del espacio en un lado o en L que visualmente siempre quede 1 pared despejada.

  1.     Utiliza espejos

Es un truco perfecto para dar sensación de amplitud. Se utilizan a modo decorativo y ayudan a hacer que la habitación parezca más grande, y además multiplican la luz.

  1.     Muebles a medida y versátiles

Utiliza muebles no muy grandes, ligeros y con tonos claros. Aprovecha los espacios con armarios empotrados, mesas y estanterías rinconeras, y muebles a medida.

Es bueno también utilizar camas con la parte de debajo como almacenaje, o para utilizar como escritorio. En estos espacios, los muebles a medida resultan la mejor opción.

  1.     Utiliza Armarios con puertas correderas

Como el espacio es un problema, una puerta clásica nos puede quitar mucho espacio. Lo mismo con ventanas y armarios. Si en cambio lo tenemos todo con puertas correderas, dejara de molestarnos, no estorbaran ni nos quitaran espacio al abrirlas. 

Y como truco, es recomendable que la puerta del armario corredera sea con espejo.
  •          Camas abatibles o literas abatibles con escritorio, solución para tener más espacio.

Si pones en práctica estos trucos, veras como tu habitación pequeña ya no lo parece tanto, y seguro que nunca te hubieras imaginado que pudieran caber tantas cosas en ella. El mueble a medida es, seguramente,  el punto muy importante de todos.

Recuerda que en Disseny In Deco somos especialistas en hacer muebles a medida, que se adapten a tus necesidades, para que puedas aprovechar al máximo el espacio de tu habitación.

Porque eres IN, porque tu sí que sabes lo que más te conviene,  dejarte asesorar

www.dissenyindeco.com

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre